Repetimos. Crítica de “Infiltrados en la Universidad”

La repetición. Esa virtud o defecto que poseen muchos hombres y mujeres. Sobre todo en el ámbito cómico o chistoso. ¿Quién no ha contado un chiste o un sonido gracioso y lo ha repetido varias veces a lo largo de su… vida/año/semana… e incluso minuto? Todos lo hemos hecho. La cuestión es que si resulta fundamentalmente gracioso, se te define como “el puto amo”. Por el contrario, si la única vez que hizo gracia fue la primera (o quizá ni eso) corres el riesgo de que se te catalogue como “el puto pesado”.

Como tantas cosas en esta vida, estos “estereotipos” pueden extrapolarse al mundo cinematográfico. Por poner ejemplos recientes en comedia, la trilogía Resacón sería nuestro “puto pesado”. Al otro lado del ring, y labrándose una merecida fama de “puto amo”, se encuentran las dos entregas de Jump Street o Infiltrados en clase / en la Universidad.

cartel-banner-infiltrados-en-la-universidad-141

Y es que, si bien la primera entrega, nos dotaba de una actualizada y divertida fusión entre la serie clásica y Dos policías rebeldes, Infiltrados en la Universidad  va un paso más allá, y reinventa el esquema de la primera parte.  Phil Lord y Christopher Miller, siguen apostando por la misma fórmula que en su primera entrega, pero impregnándolo en la locura total que (últimamente) les caracteriza.  Se puede decir que la estructura del guión no es novedosa, pero el contenido es auténtica dinamita. 

Pero lo que realmente hace de esta película una de las comedias top del año, es que los agentes Jenko y Schmidt (Channing Tatum y Jonah Hill) mantienen intacta su extraordinaria química. Su relación cuasi-matrimonial, nos otorga los mejores gags del filme. Además, secundarios como Ice Cube, adquieren protagonismo involucrándose en la trama.

Por lo demás, es un divertido pastiche cómico donde los valores como la amistad y la lealtad cobran importancia. Nada de historias de amor ni del Milenarismo. Aquí lo que se trata es de ser “el puto amo” a toda costa. Y estos dos sí lo son.

 

estrellas nota blog

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s