Game of Thrones: Two Swords (4×01 review)

Como mujeres casi en celo esperando la época de rebajas. Así de dura se nos hace la espera (lógica) que HBO ha planteado entre temporadas de la serie del momento. Más si cabe cuando los últimos coletazos de la temporada 3 nos dejaban un sabor de boca agridulce, como cuando te sangran las encías. Y es que cuando suena “Las lluvias de Castamere”, la sangre es protagonista.

Pedro-Pascal-and-Indira-Varma-in-Game-of-Thrones-season-4-episode-1

[SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ] Esta 4ª temporada comienza con una increíble secuencia en la que vemos como se forjan dos espadas de acero valyrio, cuyo origen material es nada menos que Hielo, la espada del difunto (e inocente) Ned Stark. Esta secuencia sirve como antesala para conocer la situación actual de los Lannister y los propósitos personales de cada uno. Curiosamente, la sintonía entre todos los miembros de la familia más distinguida de Poniente, es nula. Jamie y su amante-hermana Cersei cada vez se encuentran más distantes, a la vez que no aceptan los designios de su padre. Tyrion, sigue a su bola. Le han encasquetado a una preciosa mujer Stark, que además convive con su prosti-novia. Debería ser el hombre más feliz del mundo. Pero no.

first-footage-from-game-of-thrones-season-4

Podría pensarse que no es buen momento para celebrar la boda entre Joffrey Baratheon y Margaery Tyrell. Lo cierto  es que el gran día se acerca y los invitados van llegando. Es por ello, que en este inicio de temporada se nos presenta a un personaje como Oberyn Martell. Se trata de un personaje que llega del reino de Dorne en representación de su familia. Como no puede ser de otra manera, le conocemos en el burdel de Meñique, y su presentación no puede ser más apoteósica (con “Las lluvias de Castamere” otra vez de por medio, curiosamente).

Viajando lejos de Desembarco del Rey, al otro lado del mar Angosto, continúa con su conquista la incansable Khaleesi. Con unos dragones ya creciditos y cada vez más independientes, la intención de Danaerys Targaryen es ir sumando ciudades fieles a su causa. La novedad, el personaje de Daario Naharis, el “metefichas” oficial del ejército (que misteriosamente ha dejado de parecerse a Terrance Zdunich para convertirse en el tío de Pimpinela). No creo que lo tenga muy difícil, ya que un amplio porcentaje del mencionado ejército son eunucos o jubilados.

game-of-thrones-season-4-which-side-you-re-onPor su parte, Jon Snow sigue chupando frío. Se ha recuperado en el Muro de las heridas que le causó Ygritte, la mujer a la que amaba (manda huevos). Allí, se preparan para un supuesto ataque de la alianza salvaje. Las autoridades de la Hermandad Negra tratan a Jon como un desertor, aunque recibe el apoyo de su viejo (y tanto) amigo Aemon y el gordito de Sam.

Como suele ser habitual en esta serie, lo mejor está guardado para el final. La pequeña Arya continúa su viaje hacia “nosedonde” con Sandor “el Perro” Clegane. Al acercarse a una posada, se encuentran con una patrulla de hombres Lannister liderada por Polliver, el hombre que le había quitado a Arya su “Aguja”. Después de disfrutar de la única escena de acción implícita del capítulo, no podemos más que rendirnos a los pies de Arya, y acompañarla a lo largo de su venganza. Todavía tiene para rato.

En resumen, la temporada comienza poniendo las cartas de casi todos los personajes sobre la mesa. El capítulo nos sirve, básicamente, como pistoletazo de salida de esta nueva temporada. Llegar el primero no significa sobrevivir. De hecho, no creo que nadie salga con vida de ésta aventura.

Anuncios

9 Respuestas a “Game of Thrones: Two Swords (4×01 review)

1. Arya-Perro (L)
    Oberyn y Ellaria bisexuales (L)

Eso sí, no puedo compartir tu entusiasmo por Daenerys, trama más insulsa y aburrida de la serie con diferencia (y más ahora que en el Muro van a empezar a pasar cositas importantes).

Me han faltado las menciones a la (por fin) relación de Sansa y Sir Dontos y, sobre todo, algo que conociéndote asumo que se te ha olvidado, porque los amarás igual que yo: Jaime-Brienne. (L)(L)(L) No se puede ser más jodidamente adorable que este dúo.

2. “Como mujeres casi en celo esperando la época de rebajas. Así de dura se nos hace la espera”. Jaja Es curioso, pero aún sabiendo cómo va a seguir la historia (los fieles lectores) las ganas de ver la versión televisiva siguen intactas. Pistoletazo de salida, mejor no podía resumirse lo que se avecina… aparte del invierno claro xD

• Si, pero bueno, yo lo disfruto igualmente. Además, quieras o no los libros hacen que entiendas muchos más detalles de la serie. Yo, hasta que no me leí los libros me hacía un lío tremendo entre relaciones entre casas, y nombres. Además, las sutilezas de la serie, sólo se entienden a la perfección en el libro. Como claro ejemplo, las lluvias de Castemere – Boda roja. Ese capi estuvo genial, gracias a que el libro profundiza sobre el origen de la canción…;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com