Cómo conocí el fin de una era

Spoiler – Si aún no has visto el doble-capítulo final (9×23-24)  lee esta entrada más tarde. No digas que no lo avisé 😛

Se acabó. Hoy, 1 de abril de 2014, es un día muy triste para muchos. Después de 9 largos años haciéndonos reir, este grupo de amigos de Nueva York nos dicen adiós para nunca más volver. Y lo han hecho a lo grande, provocándonos risas durante gran parte del capítulo, deprimiéndonos por las continuas despedidas, y sorprendiéndonos con un final impactante. Creo que ha sido un broche de oro para una serie que se tardará en olvidar.  ¡Qué digo de oro, ha sido LEGEN… wait for it … DARY!

104222_8648b

Todos en el Mclaren´s.

La serie ha pasado por muchas etapas. Al principio no era más que un grupo de amigos que quedaban en el McLaren´s para beber y reírse de las locas y disparatadas situaciones que ellos mismos vivían. Ted y Barney eran la pareja de ligue más subrealista y divertida que ha existido jamás. ¿Quién no recuerda por ejemplo, el capítulo en el que Ted acabó durmiendo con una piña?  ¿O en el que Barney prepara el numerito de “un ángel se ha caído, llamad a la ambulancia”?  Mientras tanto, Robin, Marshall y Lily, pasaban las tardes bebiendo y riendose con, y de ellos. Después la serie se centró mucho en los desamores de Ted. ¿Cuántas novias ha tenido a lo largo de la serie? Incontables. Incluso fue plantado en una boda. Hubo un momento en el que todo giraba alrededor suyo, demasiado. Pero a medida que avanzaba la trama, los demás adquirían mayor protagonismo. Desde la primera vez que Barney y Robin empezaron a salir, pasando por su ruptura y su reconciliación.

COMO-CONOCI-A-VUESTRA-MADREE

Ted, justo antes de conocer a la madre de sus futuros hijos.

Como ya hemos comentado en alguna entrada anterior, esta última temporada no empezó, para nada, con fuerza. La serie se centró mucho en la boda de Barney y Robin, y ya conocíamos a la misteriosa madre de los hijos de Ted. Pocos días de boda representados en 22 capítulos me parece demasiado. Pero en la recta final han espabilado, y seguramente gracias al peso que daba la cercanía del final de la serie, los guionistas empezaron a buscar tocar la fibra a los seguidores, realizando miles de guiños a temporadas anteriores, e incluso provocando hechos nuevos cargados de emoción. Este último capítulo, concretamente, se ha centrado en la supervivencia del grupo en diferentes etapas futuras. Ted se casa con su querida mujer, Marshall se hace juez, Lily tiene su 3er hijo… pero lo más impactante (quitando el final, claro) ha sido lo poco que han durado Robin y Barney. Es cierto que no eran dos personajes a los que les gustara el compromiso, pero después de 22 capítulos centrados en su boda me parece demasiado fuerte su divorcio. Creo que esto le ha quitado todo el sentido a la temporada. Al menos debieron durar unos años más… Es el gran pero que le pongo a este finale season. Aunque también ha tenido su gran momento, ese en el que Barney encuentra por fin al amor de su vida, su hija.

1_418d3309f8

Barney emocionado, con su hija en brazos.

Aún así, lo más fuerte estaba aún por llegar. En los segundos finales aparece un dialogo de Ted con sus hijos, ya adolencentes. De ahí se conoce que la madre que tanto tiempo tardamos en conocer, había muerto 6 años antes de ese momento. Y que Ted, acabaría corriendo una última vez hacia los brazos de Robin. ¿Es un buen final? Entiendo que puede haber millones de opiniones, muchas a favor y muchas en contra, pero a mí personalmente me ha gustado. La serie ha terminado como empezó, con Ted ofreciéndole la trompa azul que robó en su día del restaurante a su amada Robin. Incluso en los últimos capítulos se había mascado la tensión que se crea cuando están cerca. Al final, el destino les ha unido y quién sabe si para siempre.

Gracias por estos 9 años tan buenos.

how-i-met-your-mother-series-finale-old-ted-french-horn

Anuncios

3 Respuestas a “Cómo conocí el fin de una era

  1. La verdad es que es una serie muy buena, a momentos destornillante; sobre todo las estrategías de Barney para ligar y su insólita afición al laser tag. Me he reído mucho con el artículo recordando todos los momentos de la serie.

  2. Sí, ha tenido sus momentos de bajón pero la serie en general ha sido muy buena. Y sí, es normal, recordando los capítulos viejos encontramos lo momentos más épicos y divertidos. Una serie TOP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s