Terminus, un misterio sin resolver.

El capítulo de la semana pasada nos hacía esperar un grandísimo final de temporada, pero nada más lejos de la realidad. La primera reacción que he tenido según he acabado de ver el episodio ha sido: “vale, pero ¿qué ha pasado?”   Y es que, el final de la semana pasada dejaba ver que podían ocurrir mil cosas. Tendremos que esperar unos meses más para ver cómo sigue esto. Aún así, sí que ha habido un par de cosas que comentar, muy interesantes. Aunque claramente, y siempre desde mi punto de vista, el capítulo no ha estado a la altura de un final de temporada tan esperado.

La presentación de Rick, Michionne, Carl y Daryl ante sus nuevos vecinos.

La presentación de Rick, Michonne, Carl y Daryl ante sus nuevos vecinos.

(Spoiler – Contiene información sobre el último capítulo de la temporada – 4×16 A)

Para comenzar, la trama se ha centrado en el minigrupo Rick, Carl y Michonne, que en su travesía por las ya más que conocidas vías de tren, se encuentran con el grupo de matones con el que viajaba Daryl. El cabecilla de ellos busca venganza, ya que Rick (en capítulos anteriores) mata a uno de sus compañeros, en defensa propia obviamente. Al final, y después de una acción kamikaze de Rick, consiguen no sólo salvar el pellejo de los 4 protagonistas, si no que el grupo de saqueadores queda compuesto por cuatro cadáveres en proceso de zombificación. Bueno, todos menos dos, ya que a uno le vuelan la cabeza y a otro lo han agujereado como a un colador (supongo que en la cabeza habrá caído alguna puñalada). Pero esto no es tan importante en el capítulo.

Por otro lado, durante el episodio se pueden ver varios flashback en los que se ve a Rick y Carl en la prisión, cuando aún eran “felices”, evolucinando en su relación. Creo que esta parte, junto a lo mencionado en el párrafo anterior, era totalmente prescindible a estas alturas de temporada. Sobre todo porque nada de lo ocurrido hasta este momento guarda relación alguna con Terminus, el fin del camino de todos los protagonistas donde realmente residía todo el interés del capítulo. Da la sensación de que los guionistas no sabían qué hacer durante 40 minutos que dura el episodio, y han metido esta parte de la historia con calzador. Quizá en otro momento de la temporada…

¿Lo llamarán Santuario por esto? ¿Una secta?

¿Lo llamarán Santuario por esto? ¿Una secta?

Y al fin, después de 23 minutos donde parecía que no iba a ocurrir nada, llega la hora que todos estabamos esperando: ¡por fin llegan al maldito Santuario! Inteligentemente, deciden bordear la zona en busca de pruebas de lo que encontrarán dentro. Tan inteligente como inútil. Al final son engañados por su tremenda simpatía y engullidos a su terreno. Y entonces, Rick, con su visión policial superdesarrollada, se fija en unos cuantos detalles que lo llevan a hacer una locura: agarra a uno de ellos y lo amenaza con la pistola. ¿Es que se ha vuelto loco? No, símplemente les había pillado con las manos en la masa, en el reloj de Glenn, más concretamente.También tenían en su poder el traje antidisturbios de la prisión y el poncho.  ¿Qué habían hecho con él? ¿Dónde estaban los demás?  Es entonces cuando empiezan los tiroteos y las carreras. Pero después de dos minutos en los que los tiradores del tejado les disparaban como si les fuese la vida en ello, y fallaban constantemente (sospechoso tanto fallo, era demasiado descarado ya), se ha podido ver claramente que no iban a dar, sino que… ¡les estaban dirigiendo a donde ellos querian!  ¡Estaban atrapados cual rata en un laberinto buscando el queso (la salida en este caso)! Y durante el recorrido nos encontramos con los dos grandes detalles que nos hacen intuir la función de estos degenerados en Terminus. El primero, mientras huyen, pasan por al lado de un vallado, en el que hay restos humanos al aire libre. ¿Secándose al Sol? El segundo detalle, cuando se meten en un almacen donde un montón de velas y nombres lo decoran místicamente. Junto a ellos, un letrero en la pared: ” Never again. Never trust. We first, always.

Sin título444

“Never again. Never trust. We first, always”

El capítulo acaba con Rick, Michonne, Daryl y Carl encerrados en un vagón de tren, donde se encuentra el resto de la tropa: Glenn, Maggie, Tara, Eugene, Rosita, el general Abraham, Bob y Sasha.  Y mi pregunta, ¿dónde estan Carol y Tyresse? ¿Han llegado a entrar y estan encerrados en alguna parte?

Sin título

Glenn, Maggie, Tara, Eugene, Rosita, el general Abraham, Bob y Sasha encerrados en el vagón.

Aquí entran en escena todo tipo de teorías personales, porque como dirían en aquel famoso programa “hasta aquí puedo leer”, o eso debieron pensar los responsables de la serie. Fijándonos en los dos grandes detalles mencionados varias filas más arriba, queda clara una cosa: estas personas normales, no son. Ya el almacen decorado e iluminado con un montón de velas y el gran letrero nos hace presagiar que estamos ante algún tipo de secta. Además, ¿qué significan los restos humanos ahí al Sol?  ¿Son caníbales, se divierten desmenuzando seres humanos o símplemente son restos zombies?  Yo me inclino por lo primero, desgraciadamente lo de la barbacoa de bienvenida no creo que sea chuletón de ternera… Aún así, ¿qué les lleva a realizar este acto tan deleznable?  ¿Necesidad, trastorno mental o ambas?  Lo único claro aquí es que esto tiene muy mala solución para los protagonistas. Veremos cómo salen de esta. Pero en este capítulo se ha cumplido con las sospechas que hemos podido desarrollar o tener durante toda la temporada, los guionistas se han vuelto mucho más sutiles, profundos. Dan muchas cosas por supuesto, y van dejando pistas sobre lo que puede o no suceder. La idea me gusta, no nos van a dar todo masticado… Pero para ser final de temporada, ha faltado algo más de descaro a la hora de descubrir el pastel, algo que nos haga saber al 100% lo que son y lo que nos espera en el futuro. Menos sutileza y más cabos atados. Esperaremos con impaciencia la próxima temporada, esperemos no convertirnos en zombies durante la larga espera…

"Si esto no prueba el canibalismo, que alguien venga y los explique..."

“Si esto no prueba el canibalismo, que alguien venga y lo explique…”

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s