¡Peligro! ¡Rumores sobre la vuelta de Lost!

El próximo mes de Mayo se cumplirán 4 años del final de una de las mejores series que ha existido. Y no lo digo sólo yo, también sus millones de seguidores que todas las semanas esperaban atentos a una nueva etapa más en “La Isla”, que acabó convirtiendose en “La Isla de todos nosotros”. Como todo fiel seguidor sabe, la serie terminó con un largo capítulo, en el que se cerró un círculo de manera magistral desde mi punto de vista, pero con muchísimas interrogantes en el aire. Ahora, en el año 2014, uno de los guionistas ha dejado caer, que en un futuro no muy lejano, la serie podría volver con una precuela. Damon Lindelof ha querido justificar esta idea diciendo que “quedaron muchas interrogantes abiertas”. Pero ahí va la pregunta del millón, ¿realmente la serie necesita más?

Los protagonistas posan para la gran foto.

Los protagonistas posan para la gran foto.

Acabé extremadamente contento con la serie, pero creo sinceramente que su gran atractivo era precisamente, ese misterio que lo envovía, esas infinitas interrogantes que surgían por cada una resuelta, esas semanas en los que los espectadores se estrujaban el cerebro pensando en una teoría del porqué de las cosas. En definitiva, todo lo que no se resolvió en su día. Pero ahora, 4 años después de cerrar la serie de manera brillante, la necesidad de estirarlo más hace pensar en que tiene muchisimo más que perder, que de ganar. No entiendo realmente qué necesidad hay de recuperarla del baúl de las obras de arte, para convertirlo, en mi opinión, en un producto con claros objetivos recaudatorios. Y es que este caso me recuerda mucho, por ejemplo, a lo que está tratando de hacer el amigo George Lucas. En su día triunfó con una trilogía épica (Star Wars), pero a medida que pasa el tiempo son más y más los productos que saca, explotando demasiado una marca que ya de por sí brillaba con gran esplendor.

11

Tantas incógnitas sin resolver…

En fin, que como gran fan en su día de los Jack Shepard, Kate Austen y compañía, me temo que una precuela puede hacer mucho más daño que favor, deseando con todas mis fuerzas equivocarme rotundamente. No puedo prometer que no le daré una oportunidad, porque su antecesor lo merece, pero la idea no me seduce, es más, me horroriza. Espero por el bien de todos los fans que si los rumores son reales, cierre la boca a este humilde seguidor.

 

escotilla

Como el fondo de la escotilla al final de la 1ª temporada, misterioso es el futuro de Lost.

Responder

