“The BITCH is back”: TOP15 de zorras televisivas, Parte I…

Maquiávelicas, malvadas, manipuladoras, sexys, inteligentes y salvajemente divertidas… Así son ellas. El elemento clave de toda buena historia, infinitamente por encima de héroes pluscuamperfectos, villanos retorcidos y bondadosas damiselas, siempre serán las ZORRAS. En mayúsculas. Esas misteriosas y elegantes mujeres capaces de trastocar todo el hilo argumental con una sola frase, con una simple pestañeo o, muy frecuentemente, con una gloriosa entrada en escena. Y es que cuando aparecen por la puerta, generalmente meneando sus caderas y a ritmo de rock, estas féminas proporcionan un soplo de aire fresco y emoción, poniendo patas arriba planes previsibles y regalándonos, invariablemente, las mejores frases del guión. Pero es que, además, generalmente acaban siendo los personajes más complejos y reales, con los claroscuros que cualquier persona de la vida real tiene. Efectivamente, estas ZORRAS siempre han sido y serán mi puta religión…

Pues bien, como soy una persona muy devota, he preparado un ranking de las que, a mi juicio, son las mejores 15 “bitches” de las series de televisión, tanto patria como extranjera. Preparaos para un desfile de “Mataharis” despiadadas que harán las delicias de cualquier seriéfilo que se precie…

E inaugura este TOP15 la inigualable y memorable…

 

15. SYDNEY ANDREWS (Melrose Place)

A aquellos que nunca hayáis visto Melrose Place (no sé a qué COJONES estáis esperando para ver la mejor serie de la historia de la televisión), la cara de esta chica (Laura Leighton) os resulte conocida, con alguna que otra arruga más, por interpretar a la madre de Hannah en Pretty Little Liars. Pues bien, la buena de Ashley Marin sólo tiene una característica en común con el personaje que dio fama a su intérprete: los hombres no pueden resistirse a sus encantos. Sydney llegó a la famosa urbanización de Los Angeles como la rebelde y lianta hermanita de Jane Mancini, pero al tiempo volvió, convertida ya en una mujer de los pies a la cabeza, capaz de hacer cualquier cosa por conseguir sus objetivos. Y con cualquier cosa me refiero a verdaderamente CUALQUIER COSA, incluida liarse con el ex-marido de su hermana, el mujeriego Dr. Michael Mancini. Obviamente, esto desató una guerra entre ella, su hermana y la tercera enamorada en discordia… pero dejemos a esa otra para otro momento. 😉 Tan exitoso fue su personaje que fue resucitado (literalmente, además) como reclamo principal para la fallida continuación de la serie que The CW intentó lanzar hace un par de años…

14. DIANA (V)

Habiendo crecido sin ver Dallas, Dinastía y demás telenovelas similares, Diana fue la primera gran zorra que conocí. De hecho una de mis primeros recuerdos televisivos es la imagen que, probablemente, todos vosotros estéis esperando ver. Efectivamente, ésta:

Y es que Diana comiéndose un ratón vivo es, sin duda, la imagen más representativa de una ficción que marcó un antes y un después en la historia de la televisión. Puede que no recuerde mucho de su papel en la serie, pero el simple hecho de que esa imagen me haya seguido durante décadas (a mí y a muchísima gente) justifica completamente la inclusión de la ETERNA Diana en este ranking.

13. REBEKAH MIKAELSON (The Vampire Diaries; The Originals)

La Vampira Original. Caprichosa, impulsiva y rabiosa, Rebekah fue la perfecta antítesis de la lineal y mojigata Elena durante un buen tiempo. Es cierto que ha mostrado su lado “débil” más de una vez, pero eso, en lugar de destruir el mito, lo hace aún más realista, consiguiendo un personaje que ENAMORA, por muy perra malvada que pueda ser a menudo… Además, será una perra, pero lo es contra el objetivo adecuado. Para muestra, un botón… 😉

12. ALMA NÚÑEZ (Física o Química)

La mala malísima del Zurbarán también tiene sitio en mi ranking. Alma entró en la serie rodeada de misterio, comouna tipa oscura y con un pasado turbulento, y nunca decepcionó… Desde el más simple “bullying” hasta una relación autodestructiva con su turbio compañero Álvaro, pasando por un poquito de extorsión sexual al profesor de Arte o una temporada como bailarina erótica para costearse los estudios, Alma fue la desequilibrada peligrosa que toda buena serie de instituto necesita. Muchas intentaron seguir su estela, llegando a suponerle verdaderos quebraderos de cabeza más de una vez, pero al final siempre acabó demostrando que ZORRA no se hace, ZORRA se nace. Sí, eso va por ti, Teresita…

Además, su romance con Alvarito era puro HAMOR, de lo mejor de toda la serie, sin duda alguna.

11. NICOLE JULIAN (Popular)

La mano derecha de la Abeja Reina, esa ZORRA segundona que, harta de serlo, se convierte en la más fría y retorcida perra que podríamos soñar… Ésa, señores, era Nicole Julian. Resentida debido al trauma de ser adoptada y a los problemas ocasionados por su madre alcohólica, Nicole encontró consuelo en el abuso de poder y el despotismo sobre sus compañeros de instituto, incluidas sus amigas. Lo que empezó como una típica envidia hacia su mejor amiga Brooke McQueen, la chica más popular del instituto, por culpa de un chico, se convirtió en un desequilibro mental total que acabó con Nicole borracha y desquiciada atropellando a Brooke… y nunca más se supo, porque Popular fue cancelada tras ese episodio. Y así se mantendrá Nicole en nuestra memoria, como una de las pocas perras televisivas que no consiguió (ni buscó) la redención… Bueno, así, y como la pareja “artística” de la grandiosa Mary Cherry, obvio.

Y hasta aquí la primera parte de este TOP15 de zorrascas televisivas… mañana, más y MUCHO mejor. 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s