The Walking Dead – The grove 4×14

Teniendo en cuenta lo lenta que está avanzando la trama últimamente, la semana pasada decidí saltarme la valoración del capítulo. Más que nada, porque no había mucho que valorar… Hoy la cosa ha cambiado y sí que ha habido varias cosas comentables, aunque la historia general sigue sin avanzar demasiado. ¿Quizá por un inminente maratón de capitulazos?  La ilusión no hay que perderla, pero es cierto que The Walking Dead es una serie cuyas temporadas no deberían estirarse tanto, no de esta forma…demasiada paja entre capítulos buenos.

the-walking-dead-carol-lizzie-death-amc-melissa-mcbride-thumb-550xauto-78218

Carol, Judith, Tyresse, Mica y Lizzie.

(Las siguientes líneas contienen SPOILERS, si no habéis visto el capítulo 4×14)

El capítulo de hoy, como he comentado unas líneas más arriba, no ha sido bueno en cuanto al avance de la historia, pero sí que nos ha dejado un par de situaciones realmente sorprendentes. Y es que los guionistas, sin comerlo ni beberlo, han decidido cargarse a las dos niñas que acompañaban a Tyresse y a Carol, de la forma más macabra posible. En una serie de zombies, es lógico que de vez en cuando muera gente, es más, es totalmente indispensable. Porque si los fans no ven el peligro cerca, ¿qué emoción tiene la serie?  Pero lo de hoy ha sido realmente rocambolesco. El capítulo ya comenzaba dejando caer por dónde iban a ir los tiros, cuando se ve a Lizzie  jugando en el jardin de una casa al “pilla-pilla” con un caminante. A la niña además se le ve realmente feliz con la situación, lo que demuestra su ignorancia sobre estos seres (anda que no ha tenido experiencias con ellos).

the-walking-dead-4x14-critica-pic2

Oye, ¿y lo feliz que está la niña?

A lo largo del capítulo, nos han querido dejar claro lo diferentes que son las dos niñas. Mica, la más pequeña de las dos, es una niña que ha aprendido el significado de tener que matar por sobrevivir, y no tiene ningún reparo en “cargarse” algún zombie si fuera necesario con tal de salvar la vida de uno de sus acompañantes. Lizzie en cambio, es una niña que no sólo no es capaz de hacer lo mismo, sino que no entiende realmente la diferencia entre vivo y zombie, por lo que cada escena en la que un zombie muere, la niña explota de ira y rabia.  A medida que avanzaba el capítulo, veíamos a una Lizzie mucho más trastornada, bipolar. Un momento parecía comprender el peligro que entraña un zombie, y al segundo ya estaba otra vez con su idea de acercarse a ellos, alimentarles con ratas, e incluso intentar convencer a los adultos de que se puede mantener una relación cordial con los “mordedores”. Pero Carol y Tyresse deciden no hacerle caso (obvio), y como buena niña que quiere aprender, con vocación de científica, Lizzie decide experimentar por su cuenta con el objetivo de que los adultos se den cuenta realmente que un zombie puede ser el mejor amigo del hombre. Para ello, ¿qué se le ocurre a nuestra querida y simpática amiga? Nada descabellado, simplemente apuñalar a la querida Mica, matarla y esperar a que despierte, para poder demostrar su teoría.  ¿Se puede denominar locura, trastorno o estar como una cabra?  ¡Claramente no, es un experimento científico! Si a la pobre niña no le creen, tendrá que demostrar que tiene razón, ¿no?

images

“¿Loca? Si sólo quiero que me muerda la mano, a ver qué pasa.”

Obviamente, Carol y Tyresse ven un peligro importante en la niña, ya que la dificultad que tiene para diferenciar algo tan simple como vivo y “muerto que anda” es bastante elevado. Carol decide mirar por el bien del mini-grupo y le pega un tiro en la cabeza (sí, la escena es mucho más bonita con florecillas y un mundo multicolor). Pero cuando parecía que el capítulo acababa, llegaba el remate final. Carol confiesa a Tyresse que ella mató a los enfermos de la prisión, cuando él juró y perjuró que mataría al/la culpable. Pero sorprendentemente Tyresse consigue apagar su sed de venganza, y la perdona. Sí, muy obvio todo. Quedamos tan amigos.

The-Walking-Dead-4x14-The-Grove-Carlost.net-015

Mica, en problemas.

Capítulo el de hoy con sensación de que los guionistas han visto la necesidad de matar a personajes cercanos, para despertar un poco aunque sea a los fans que estaban adormilados por el escaso ritmo de las últimas semanas. ¿O por culpa de la crisis simplemente querían echar a las pobres niñas y no sabían como decírselo? Who knows… Aunque el capítulo de hoy también deja alguna que otra pregunta en el aire. Por ejemplo, ¿de dónde provenía el humo tan espeso de la lejanía? ¿Por qué los caminantes que aparecen por las zarzas, aparecen humeantes? ¿Estaban haciendo una barbacoa con los zombies?

Carlost.net

Mica y Lizzie huyen de unos zombies. No volverán a correr en esta serie…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s