The Monuments Men

“The Monuments Men” es una película dirigida y protagonizada por el incansable George Clooney. Este veterano actor, se mete en la piel de un prestigioso historiador americano, a quién se le ha encomendado una peligrosísima labor. La acción se desarrolla a finales de la II guerra mundial, y George Stut (George Clooney) es enviado junto a otros historiadores, y como parte de las tropas aliadas, a realizar una incursión por europa central.  Pero su objetivo no es el de combatir enemigos, si no el de salvar todas las obras de arte posible, robadas y escondidas por los nazis, antes de que estos las destruyan. La razón por el que estos historiadores arriesgan su vida por ello, es únicamente por querer salvaguardar una parte tan importante de la historia de la humanidad.

Monuments-men-cast-520

La película mezcla momentos dramáticos con toques sutiles de humor, y cómo no, con escenas y momentos muy patrióticos. Aunque el argumento esté enfocado en un hecho tan importante históricamente hablando, la guerra en sí pasa a un segundo plano, aunque no por ello nuestros protagonistas dejan de sufrir consecuencias por este hecho. Hay que decir que la trama en sí no está mal, y no podría definirla como aburrida, pero sí que es verdad que por momentos se echa un poco de menos más acción y menos charla. En algunos tramos falta vidilla, un poco de picante. Al final estamos hablando de que los protagonistas estan rodeados de una de las guerras más sanguinarias que ha existido, y esto no queda reflejado demasiado durante toda la película. Aún así, el hecho de que esté basado en una historia real, hace que el argumento cobre mayor fuerza y el espectador (al menos yo) no puede evitar meterse en la piel de estos locos pero valientes historiadores, y vivir ese odio hacia todas las acciones totalmente reprobables y en algún caso vomitivas, que se pueden encontrar durante la guerra.

George-Clooney-Murray-Goodman-Monuments_TINIMA20130808_0816_18

Por lo tanto, creo que la película en sí no puede obtener una mala puntuación de mi parte. Pero tampoco la colocaría entre las mejores de su género. Los actores elegidos para desarrollarla, son acertados y transmiten simpatía. Pero algo más de ritmo (que no de sangre ni violencia), no le vendría nada mal a una historia basada en valientes que en su día arriesgaron su vida por una pasión en común: el arte.

596e67fb-12a3-4e02-9512-88a162ead196_monumentsmen_featurette_gs

Anuncios

2 Respuestas a “The Monuments Men

  1. Para mi, de lo peorcito de George Clooney como director, junto a “Ella es el partido”. Mucho talento y casi todo desaprovechado. Aún así, entretiene mucho y bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s