Desmontando la Lego película

Mucho ha tardado en llegar. Habíamos visto hasta la fecha películas  basadas en Transformers, muñecos de Mattel e incluso juegos de mesa como Hundir la flota, pero se ve que no había llegado el momento de los pequeños Lego. Hasta hoy.

Antes de nada, debo aclarar que de pequeño era un apasionado de los playmobiles, por lo que no me considero en absoluto un fanboy de la compañía de Lego. Es más, siempre me han parecido demasiado pequeños para poder disfrutarlos.

Esto, sumado a la decepción que supuso el tráiler (más propio de una cinemática típica de los videojuegos LEGO) hizo que las expectativas para con este título fueran mínimas. No podía haber sucedido algo mejor.

Lego película

Después de salir de la sala, de ver semejante despliegue de bloques multicolor, cada uno de ellos cuidadosamente modelado, animado e iluminado, a uno le entran ganas de ir a la juguetería más cercana y comprarse cada caja de modelos Lego que vea. ¿A qué se debe todo esto?

Pues sencillamente, hay que sumarle a la ya mencionada exquisitez técnica, un hilarante guión firmado por Phil Lord y Christopher Miller (directores también) y que te atrapa en su tono de comedia hasta el acto final de la película.

No quiero decir con esto que la película afloje en este último acto, todo lo contrario. Se transforma, siempre manteniendo su vis cómica, en una emocionante lección moral para padres.

Hay que destacar la multitud de desternillantes cameos a lo largo del metraje que aportan, si cabe, más frescura dentro del desarrollo de la historia. Y luego está Will Ferrel. Amor u odio eterno, yo siempre me he decantado por lo primero.

En definitiva, se trata de un título mayor dentro de la historia de las películas de animación, con el alma de Toy Story, y el ingenio de las primeras entregas de Shrek. El resurgir del departamento de animación de Warner Bros.

estrellas nota blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s